"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía de Arequipa investiga a mujer por presunto delito de crueldad contra los animales
10-Sep-2017
Tras allanamiento a inmueble donde fueron rescatados más de 20 perros en condiciones de maltrato.

(AFN, Arequipa, 9 de setiembre de 2017).- El Ministerio Público dirigió un operativo en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, que permitió el rescate de gran cantidad de perros en condiciones de maltrato y el inicio de una investigación contra la propietaria del inmueble. Fue un total de 25 canes en estado de desnutrición, los que halló la Fiscalía tras allanar la vivienda de Julia Elena Chávez Chávez, ubicada en un sector de la urbanización Augusto Salazar Bondy, de dicho distrito. 

Pese a la negativa de los habitantes de la vivienda, quienes amenazaron con hacer estallar un balón de gas, la titular de la Tercera Fiscalía Penal de Arequipa, Vanessa Gamero Gómez, logró ingresar al inmueble tras obtener la orden judicial de allanamiento. En el lugar, la representante del Ministerio Público pudo confirmar las denuncias realizadas por los vecinos del lugar, quienes indicaron que los canes no recibían alimentos y eran tratados con crueldad. Asimismo, se hallaron canes en evidente estado de abandono y desnutrición, así como un gran número de aves, gatos y roedores. 

La fiscal a cargo de la investigación informó que los 25 canes rescatados fueron trasladados al canil municipal, donde un grupo de veterinarios evaluarán su situación y asumirán las medidas que se estimen convenientes. Asimismo, dispuso abrir investigación contra Chávez Chávez por el presunto delito de abandono y crueldad contra los animales, previsto en el artículo 206° - A del Código Penal. 

Durante la intervención, los vecinos informaron a la autoridad fiscal que tanto la mujer como los dos hijos que conviven con ella, acumulan e incineran basura dentro de la vivienda, por lo que solicitaron la intervención de la municipalidad del distrito para retirar la basura y desperdicios que se hallaron en el lugar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS