"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Prisión preventiva contra presuntos traficantes de terrenos en La Molina
22-Ago-2017
De acuerdo a tesis fiscal formarían parte de organización criminal

(Lima Este, 22 de agosto de 2017).- El titular de la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, César Daga Rodríguez, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Edson Grover Quispe Rivera y Carmen Julia Victoria Chambi, quienes habrían pretendido apropiarse ilegalmente de un terreno en el distrito limeño de La Molina.

Según los primeros indicios, la pareja habría presentado ante el Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho una demanda de ejecución de acta de conciliación con la firma falsificada del representante de la empresa ‘Don Jorge S. A.’, propietaria del terreno ubicado en la urbanización Sol de la Molina.

De acuerdo a la tesis en la que trabaja el Ministerio Público, los sujetos pertenecerían a una organización delictiva dedicada al tráfico de terrenos que estaría integrada por abogados y otras personas en proceso de identificación.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público expuso suficientes elementos de convicción que vinculan a la pareja en el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación y uso de documento privado falso. Asimismo, en el delito de asociación ilícita para delinquir.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS