"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía consigue prisión preventiva contra asaltantes de turistas en La Victoria
12-Ago-2017
Serían integrantes de banda delincuencial “Los Rápidos y Furiosos de La Victoria”.

(AFN, Lima, 11 de agosto de 2017).- Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Rápidos y Furiosos de La Victoria”, detenidos el pasado 4 de agosto tras asaltar a una pareja de turistas canadienses en el distrito limeño de La Victoria, permanecerán detenidos durante los próximos nueve meses luego que se admitiera el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. 

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Gilbert Montenegro Arellano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, al culminar la audiencia de sustentación de cargos contra Enrique Manuel Medina Audante (52) y Miguel Fernando Ramos Velásquez (36), quienes fueron denunciados por el presunto delito de robo agravado. 

Los sujetos fueron detenidos tras asaltar mediante la modalidad del ‘cogoteo’ a los ciudadanos canadienses Carly Alyson Fischer (23) y Robert Andrew Little (24), cuando salían de un terminal terrestre tras llegar a la capital procedentes de Huaraz. Al abordar un taxi con destino a Miraflores, Medina Audante, quien era el conductor del vehículo, se detuvo para permitir que otros tres sujetos despojaran de sus pertenencias a los turistas, dándose a la fuga al igual que el taxista, quien huyó con el equipaje de las víctimas. 

La captura del taxista se produjo momentos después, al igual que la de Ramos Velásquez, quien habría cumplido el papel de dar aviso ante la presencia de cualquier autoridad. Los otros dos sujetos, conocidos con los apelativos de ‘Pipa’ y ‘Cristian’, se encuentran en proceso de identificación. 

De esta manera, el Ministerio Público contribuye en la lucha contra la delincuencia en el distrito de La Victoria, que tiene entre sus víctimas a turistas nacionales y extranjeros que arriban a la capital por vía terrestre.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS