"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Investigan caso de mujer que dio a luz en el piso de hospital en el Callao
10-Ago-2017
Fiscalía dispuso diligencias a fin de esclarecer presunta negligencia médica en hospital Luis Negreiros Vega.

(AFN, Callao, 10 de agosto de 2017).- El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso abrir investigación preliminar para esclarecer los hechos en torno a una presunta negligencia médica en el hospital Luis Negreiros Vega, que habrían motivado que una gestante diera a luz en los pasillos de dicho nosocomio. 

El hecho ocurrió la mañana del último martes, cuando María Elena López Francisco (37) acudió al tópico de ginecología de dicho hospital. En el lugar, el personal se habría negado a brindarle la atención médica necesaria, señalando que aún no estaba lista para la labor de parto pese a que la paciente presentaba las condiciones para dar a luz. 

Fue en esas condiciones que López Francisco se vio en la necesidad de dar a luz en el suelo de uno de los pasadizos del hospital. 

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Magaly Oviedo Paredes, quien ha dispuesto diversas diligencias a fin de identificar a los responsables de la presunta negligencia médica, tras la denuncia interpuesta por la hermana de la agraviada.

Foto: Radio Nacional

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS