"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Decomisan productos falsificados en Campo Ferial ‘Amazonas’ en Lima
14-Jul-2017
En operativo liderado por el Ministerio Público en defensa de la propiedad intelectual.

(AFN, Lima, 14 de julio de 2017).- Cerca de un millar de sacos con gran cantidad de productos falsificados que eran ofrecidos en el campo ferial ‘Amazonas’, en el centro histórico de Lima, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público orientado a proteger la propiedad intelectual.

El operativo estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros contra la Propiedad Intelectual de Lima, cuyos representantes recorrieron los diferentes puestos que conforman el establecimiento comercial logrando decomisar mochilas, maletas, canguros, loncheras, morrales y billeteras de manufactura artesanal que eran elaborados utilizando reconocidas marcas y personajes protegidos.

Al culminar la intervención, que movilizó a más de medio millar de policías, el fiscal a cargo de la misma, David Tapia Santisteban, sostuvo que los comerciantes intervenidos serán investigados por presuntamente haber contravenido los derechos de propiedad industrial y de autor. Asimismo, explicó que la operación se ejecutó en virtud a la orden judicial de allanamiento y descerraje obtenida previamente por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS