"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía logra internamiento de peligroso delincuente juvenil
19-Jun-2017
Menor era reincidente con antecedentes por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.

(AFN, Tumbes, 19 de junio de 2017).-  A pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, un delincuente reincidente de 17 años fue recluido en el centro juvenil ‘Miguel Grau’, luego de ser procesado por el robo en una casa de dicha ciudad. 

Según explicó la fiscal del caso, Carla Lip Zegarra, la medida fue solicitada ante el Primer Juzgado de Familia Permanente de Tumbes, por una infracción contra el patrimonio. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público, precisó que el delincuente juvenil registra dos medidas socio educativas impuestas por la justicia. La primera, de un año de internamiento, por hurto agravado, medida cumplida en mayo pasado y; la segunda, de 12 meses de libertad restringida, por la infracción de tráfico ilícito de drogas, la cual está en proceso de ejecución. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la nueva infracción penal ocurrió el pasado lunes cuando el adolescente, junto a un sujeto apodado ‘Luigi’, sustrajo un balón de gas del interior de una vivienda, para luego venderlo por 30 soles a Esmeralda Florián Flores, quien viene siendo investigada por el presunto delito de receptación. 

La captura del menor se produjo horas después en su domicilio, siendo puesto a disposición de las autoridades, ante las cuales aceptó su responsabilidad en el robo.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS