"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía de Pasco logra condena contra exalcalde provincial por enriquecimiento ilícito
19-Jun-2017
Consiguió, además, que se ordene el pago de 500 mil soles por reparación civil, así como su inmediata ubicación y captura.

(AFN, Pasco, 19 de junio de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco consiguió que se imponga una condena siete años de pena privativa de la libertad efectiva contra el exalcalde provincial de Daniel A. Carrión, Concepción Aire Toribio, quien se habría apropiado de más de medio millón de soles, durante su gestión entre los años 2007 y 2010. 

A lo largo del proceso penal, el fiscal Víctor Hugo Álvarez García, logró demostrar que el exburgomaestre incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito durante su periodo de gestión municipal, al constatarse un desbalance patrimonial superior a los 600 mil soles con respecto a sus ingresos legítimos. 

Al respecto, Aire Toribio, intentó justificar dicha incongruencia en su patrimonio en supuestas donaciones, préstamos y actividades agropecuarias, las cuales resultaron inconsistentes frente a las pruebas acreditadas en audiencia por el Ministerio Público. 

La sentencia dictada en contra de la exautoridad edil contempla el pago de una reparación civil de medio millón de soles, su inhabilitación por tres años para ostentar mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, y el decomiso del total de sus cuentas de ahorros. Asimismo, se ordenó su inmediata ubicación y captura.

(Foto Pasco Libre, Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS