"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Ministerio Público investiga caso de menores en presunto estado de ebriedad durante fiesta en Huancavelica
15-Jun-2017
Investigaciones apuntan a los ámbitos penal y de familia. Se ha identificado a uno de los adultos que aparece en el video, quien viene respondiendo ante las autoridades.

(AFN, Huancayo, 14 de junio de 2017).- El Ministerio Público inició investigación tras las imágenes difundidas en las redes sociales en las que se observa a un grupo de menores en presunto estado etílico, durante una fiesta costumbrista celebrada el último fin de semana en el distrito de Chinchihuasi, en la provincia de Churcampa de la región Huancavelica. 

Por el lado de familia, la medida fue adoptada por la fiscal Elva Romero Chamorro, de la Fiscalía Civil y de Familia de Tayacaja, quien dispuso las primeras diligencias preliminares orientadas a identificar a los menores de edad que aparecen en las imágenes, así como a los padres de estos últimos. 

La investigación tiene un plazo de 20 días y fue iniciada contra los padres de los menores a quienes, una vez identificados, se les procesará por presunta contravención contra el ejercicio de niños y adolescentes y estado de abandono moral y material. 

De otro lado, la titular de la Fiscalía Penal Corporativa de Tayacaja, Erika Carhuavilca Ramos, dispuso acciones para dar con la identificación plena de las personas mayores que aparecen en las imágenes, a las que se aprecia exponiendo a los menores en presunto estado de ebriedad. La investigación tiene un plazo de 60 días, por el presunto delito contra el cuerpo la vida y la salud, en la modalidad de exposición o abandono a personas incapaces. 

Según se pudo conocer, las investigaciones han permitido determinar el centro poblado donde se realizó la fiesta, conocido como Huayllabamba. Asimismo, se ha podido identificar a uno de los sujetos que aparecen junto a los menores, quien responde al nombre de Felix Sullca Huachuhilca y viene declarando ante las autoridades fiscales de Tayacaja, jurisdicción que pertenece al distrito fiscal de Junín.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS