"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscales exhortan a comerciantes de Mesa Redonda a colaborar con autoridades
14-Jun-2017
Durante inspección en galería incendiada ayer e inmuebles colindantes, donde convencieron a morador a retirar material inflamable.

(AFN, Lima, 13 de junio de 2017).- El Ministerio Público dirigió hoy una inspección en la zona del incendio ocurrido en Mesa Redonda, donde exhortó a los comerciantes a retirar sus mercancías a fin de permitir la labor de los bomberos y de las autoridades municipales. 

La inspección estuvo a cargo de los fiscales José Quiroz Silva y Cristina Yañez Quiñonez, de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, quienes se dirigieron a la galería “La Cochera”, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, así como a los edificios colindantes donde pidieron a los propietarios de los inmuebles evitar el uso de sus viviendas como almacenes de mercadería. 

Durante el recorrido, los representantes del Ministerio Público lograron convencer a uno de los comerciantes que guardaba cerca de medio centenar de pisos de esponja en un área libre de su vivienda, ubicada en el jirón Andahuaylas 979, a trasladar su mercadería a otro punto por ser altamente inflamable. 

El recorrido se efectuó junto a personal del Serenazgo de Lima y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como efectivos de la Policía Nacional, como parte de las medidas dispuestas por la titular del despacho, Lorena Villanueva Zúñiga.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS