"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Dictan prisión preventiva contra taxista que atropelló a policía en el Callao
17-May-2017
A pedido del Ministerio Público

(Callao, 17 de mayo de 2017).- La 10º Fiscalía Provincial Penal del Callao logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el taxista Diego Medina Chipana (33), quien habría atropellado a un policía en su intento por huir de un operativo de tránsito realizado en el primer puerto.

Según los testimonios y las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona que registraron el hecho, Medina Chipana fue intervenido el último viernes por la suboficial Nataly Valeriano Pastor, quien solicitó sus documentos a fin de imponerle una multa por brindar sus servicios en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, sin la autorización respectiva.

Tras negarse a entregar la documentación a la autoridad, el taxista habría acelerado el vehículo embistiendo al policía Elías Quispe Carbajal, quien fue arrastrado cerca de 30 metros y resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al hospital de la Policía Nacional.

La medida preventiva fue obtenida por la fiscal provincial Jacqueline Pérez Castañeda en audiencia celebrada ante el Sexto Juzgado Penal del Callao. Con ello, se asegurará la investigación por los presuntos delitos de lesiones graves contra Quispe Carbajal; y de violencia y resistencia a la autoridad agravada contra la suboficial policía Valeriano Pastor.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS