"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía espera resultado de investigación preliminar sobre accidente en Barranco
17-May-2017
Fiscal María Isabel Rabines Briceño se avocó al caso como titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Accidentes de Tránsito.

(Lima, 17 mayo de 2017).- El Ministerio Público espera contar en los próximos días con los resultados de las pericias policiales dispuestas en torno al accidente de tránsito ocurrido el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, que dejó como resultado tres jóvenes muertos y uno herido.

Así lo dispuso la fiscal María Isabel Rabines Briceño, de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, tras asumir la investigación del fatal accidente ocurrido cuando los jóvenes, quienes viajaban en dos motos lineales, fueron impactados por una camioneta a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco.

La magistrada dispuso reducir el plazo de la investigación preliminar, cuyo periodo culmina este 20 de mayo. De acuerdo a la resolución fiscal, el informe policial deberá incluir el dictamen pericial sobre el accidente, en el que resultaron fallecidos Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; mientras que Christofer Michael Guerrero Solis resultó herido de gravedad.

Asimismo, deberá contener el registro de las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Barranco ubicadas en la zona; y las del Lima Marina Club, donde habrían quedado grabado el accidente, como también el resultado de la inspección técnica policial en el lugar del siniestro.

Los exámenes dispuestos por la representante del Ministerio Público incluyen también el dictamen pericial de las huellas dactilares y de sangre encontradas en la camioneta de placa ADN-917 y los resultados de las pruebas practicadas a las víctimas para determinar posibles hallazgos de alcohol.

La magistrada del Ministerio Público dispuso también que se recabe la ficha de propiedad del referido vehículo, sindicado como el causante del accidente; y los antecedentes policiales, penales, judiciales y el registro de infracciones de tránsito de Guillermo Javier Riera Díaz, investigado como presunto autor del mismo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS