"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Cusco: dictan prisión preventiva por muerte de ciclista en sector de Larapa
20-Abr-2017
Presunto autor fue trasladado a penal de Qencoro.

(AFN, Cusco, 20 de abril de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Alex Raúl Loayza Huallpa, presunto autor de la muerte de un adolescente ocurrida el pasado 7 de abril en el sector de Larapa, en Cusco. 

Fue el fiscal Edilberto Molina Escobedo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, quien consiguió la medida preventiva luego que dirigiera las diligencias que permitieron la captura en tiempo record de Loayza Huallpa en el sector conocido como ‘Quebrada’, en el distrito de Yanatile, donde el sujeto fue encontrado con la bicicleta y objetos de la víctima. 

De acuerdo al testimonio de Loayza Huallpa, la muerte del menor se produjo después de practicar el deporte conocido como ‘Downhill’ en un parque del sector de Larapa. Posteriormente, ambos se habrían trasladado a una zona descampada donde el adolescente le habría propuesto prácticas sexuales. 

Luego de diversas diligencias, que incluyeron la reconstrucción del hecho, el representante del Ministerio Público consiguió reunir diversos elementos de convicción que permitieron que se dicte la medida preventiva por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte. El juzgado ordenó el internamiento de Raúl Loayza en el centro penitenciario de Qenqoro.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS