"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Fiscalía anticorrupción allana oficinas de Kuntur Wasi
20-Mar-2017
Luego de obtener la orden judicial para la ejecución de esta medida, comprendida en la investigación por caso denominado Chinchero.

(AFN, Lima, 20 de marzo de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, dirigió una diligencia de allanamiento, registro domiciliario e incautación en las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, en San Isidro, como parte de la investigación preliminar que se sigue en el denominado caso Chinchero. 

La diligencia, realizada el último viernes desde las 9:00 hasta pasadas las 22:00 horas, permitió incautar una laptop, así como documentación administrativa y contable de las tres oficinas para las que se obtuvo la orden judicial con la medida de allanamiento. 

La medida fue obtenida por el Ministerio Público luego que se frustrara en dos oportunidades la revisión de documentación de la empresa, mediante una diligencia de exhibición de documentos. 

El 14 de marzo, durante la primera fecha de diligencia en las oficinas de la Fiscalía, se mostraron copias simples y al acordar continuar la diligencia, al siguiente día en las oficinas de la empresa, ésta no permitió el ingreso del equipo fiscal, por lo cual se tuvo que solicitar la medida de allanamiento al Juzgado, que la concedió.

(Foto: Andino Investment)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS