"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Ecuatoriano fue condenado por usurpar identidad en operativo en Madre de Dios
17-Mar-2017
Presentó documento de identidad falso durante intervención de control de identidad.

(AFN, Puerto Maldonado, 17 de marzo de 2017).- En menos de 48 horas, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se condene a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida a un ciudadano ecuatoriano que usurpó la identidad de un peruano en un operativo de control de identidad efectuado en Madre de Dios.

Se trata de Marlon Andrés Guerrero Loor (21), quien al ser intervenido presentó un documento nacional de identidad falsificado, con nombre y número correspondientes a un ciudadano peruano por lo cual fue detenido por las autoridades en flagrancia del delito.

Bajo la modalidad del proceso inmediato, los fiscales Jesús Heradio Viza Calla y Miriam Huillca Huamán lograron que se condene a Guerrero Loor por el delito de falsedad genérica, y deberá pagar una reparación civil a favor del Estado.

Además, deberá cumplir estrictas reglas de conducta y no cometer algún nuevo hecho doloso, caso contrario su pena se haría efectiva y podría ser internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS