"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
Noticias
Noticias
Exjefe policial de Moquegua con prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos
17-Mar-2017
Fiscalía consigue medida mientras continúa investigación.

(AFN, Moquegua, 17 de marzo de 2017).- El exjefe de la Región Policial de Moquegua, Jaime Pillaca Esquivel (53), fue recluido en el penal de Samegua al declararse fundado el mandato de seis meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal penal Yukio Merma Ramos, quien investiga una denuncia en su contra por presuntos tocamientos indebidos a una subalterna.

Según se conoció, la tarde del último 11 de marzo Pillaca Esquivel habría convocado a la presunta víctima a su despacho para realizar labores administrativas. Sin embargo, el oficial la habría llevado a la fuerza hasta una habitación donde habría realizado tocamientos indebidos a la suboficial de la comisaría de Moquegua, quien logró escapar del lugar.

Tras la denuncia, representantes del Ministerio Público acudieron hasta el lugar para iniciar las pesquisas. Luego de acopiar suficientes elementos de convicción, se formalizó la investigación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones por el presunto delito de tocamientos indebidos y actos contra el pudor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS